Periodista Sanjuanero somete a la justicia a Grupo Lachapelle


San Juan, RD.- Acompañado de uno de sus abogados el periodista sanjuanero Antoni Fernández, interpuso la mañana de este viernes formal querella en contra de la empresa LaChapell Auto Import en esta ciudad, representada por el empresario Juan Francisco LaChapelle.

El abogado Dr. Leandro Ortiz al salir del Palacio de Justicia de esta Ciudad de San Juan de la Maguana, al ser cuestionado por periodistas que cubrían la fuente de palacio, refirió que como oficina legal fueron apoderados de una querella contra Lachapell Auto Import, Electromueble LaChapell y el empresario Juan Francisco LaChapell, por la supuesta violación a los artículos 405, 406, 407 y 408 del Código Penal Dominicano (CPD) y el 1382 y siguientes del Código Civil Dominicano.

Asimismo, el abogado Ortiz, manifestó que en los hechos que se configuran en la querella, se configuran todos y cada uno de los elementos que tipifican la infracción y en esas atenciones ya el Ministerio Público fue apoderado de la misma, en razón la de que en la mañana de hoy hicieron formal depósito de manera oportuna, ya que para la semana próxima será citado el sr. Juan Francisco Lachapell, refirieron fuentes al profesional del derecho.

El bogado que hoy representó al periodista Fernández, refirió además que hay un elemento que se agrega y es que están dando respuesta a los medios de comunicación de esta localidad porque ha sido la empresa demandada que a través de sus abogados y por mandato de estos, asumieron la iniciativa de hacer el caso del dominio público ante los medios de comunicación.

El abogado Ortiz quién además también es periodista, agregó que la empresa en unas declaraciones los medios, está diciendo que su representado a quedado mal, asunto que no es así.

El representante del Periodista Antoni Fernández, dijo que su cliente no ha quedado mal, que no ha querido nunca que le regalen vehículo, y que todo lo contrario, que el asunto es que un automóvil que él tomo (Antoni) y de la cual la demandada empresa entregó una certificación haciendo constar que su defendido saldó todas esas deudas, pagando más de medio millón de pesos, sin embargo, el vehículo no está en poder del periodista.

Salió a relucir que el vehículo tenía vicios ocultos, por lo cual, se les explotaron los neumáticos, por lo cual se alega sufrió otros desperfectos. De manera que, dijo el abogado Leandro Ortiz “aun así, hubo que pagar el auto y cobraron un dinero por concepto de seguro, alegando que su cliente nunca se dio cuenta”.

“Se agregan otros elementos”, refiere el abogado, y es que ellos (los demandados), han empezado a dañar la imagen de su representado a través de los medios de comunicación y eso sí que entraña otro tipo de violación que vamos a perseguir.

El abogado destaca virtudes de su defendido: Antoni Fernández no queda mal con la empresa, nunca ha querido que le regalen vehículo; Antoni Fernández es un periodista con una trayectoria incólume y que además no explota al pueblo, no hace riqueza llevando a cabo lo que es la usura, no está exhibiendo continúas riquezas, exhibiéndose a la población de negocios que a todas luces dejan cuantiosas ganancias a costa de sus clientes y en ese sentido, damos respuesta para que el periodista Antoni Fernández, igual que todos los periodistas, lo único que hacemos es una labor de informar y orientar a la población.

Ya el honorable Ministerio Público tiene pleno conocimiento de lo que hemos depositado en el día de hoy y vamos a seguir el caso hasta las últimas consecuencias, esto es en respuesta a la declaración de ellos, porque no queríamos hacer uso de los medios y en mi condición de miembro de la comisión permanente de justicia del Colegio Dominicano de Periodistas, estamos en el deber también de dar respuesta a todo lo que atañe injustamente a un periodista, máxime de la trayectoria de Antoni Fernández Puello., Expreso.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.