Lo que tienes que saber Covishield, vacuna que RD empezó aplicar

 Hoy comenzó el proceso de vacunación en el país, gracias a la llegada de las dosis de vacuna Covishield compradas desde la India.

Conozca los detalles e informaciones relevantes de esta vacuna que esta siendo aplicada en la población:

Si le interesa, puede leer: ¿Cómo funciona Covishield, la vacuna india que RD compró 110 mil dosis?

La vacuna llamada “COVISHIELD» producida por Oxford-AstraZeneca en colaboración al Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo a razón de más de 50 millones de dosis al mes.

Llegada de las vacunas Covishield al país

Está compuesta de una versión debilitada de un virus del resfriado común (conocido como adenovirus) de chimpancés y la misma se ha modificado para que se parezca más al coronavirus, sin causar enfermedades.

Cuando se la inyecta en el organismo, hace que el sistema inmunológico comience a producir anticuerpos y lo prepara para atacar cualquier infección por coronavirus. La misma se la administra en dos dosis entre cuatro y 12 semanas de diferencia.

Según su fabricante, se puede almacenar de manera segura a temperaturas de 2 ° C a 8 ° C, aproximadamente lo mismo que una heladera doméstica

También puede leer: RD compra 110 mil dosis de Covishield, vacuna de India

India es un gran productor de medicamentos y, también de vacunas con investigación propia.En agosto de 2020 constituyó un Grupo Nacional Experto para la Administración de la Vacuna contra el COVID-19 con el objetivo de coordinar la contratación y distribución de vacunas.

Por su parte, República Dominicana suma 228.895 contagios de coronavirus y 2.932 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y desde finales de diciembre suele registrar algo más de mil nuevos casos diarios.

Hasta ahora, India ha suministrado 15,6 millones de dosis de la vacuna a 17 países, ya sea a través de donaciones o contratos comerciales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.