Hombre que violó y estranguló a su vecina es condenado a 30 años de prisión

 El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo la imposición de la pena máxima, 30 años de prisión, a un hombre que fue hallado culpable de violar y estrangular a una vecina en el sector La Altagracia, de Herrera, en 2017.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste, integrado por los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, presidente; Joan Eduardo Rodríguez Cruz, suplente, y Cecilia Toribio Melo, dispuso que el procesado Wilton Manuel García Mercedes, alias Tolito, cumpla los 30 años de prisión en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El Ministerio Público demostró en el juicio que el imputado Wilton Manuel García Mercedes era vecino de la víctima y la tenía constantemente asediada.

El órgano acusador precisó que a las 10:00 de la noche del 13 de marzo de 2017, García Mercedes interceptó a Gilda Sánchez cuando esta se dirigía a realizar un mandado para sus padres, la introdujo a su casa, la violó y la estranguló.

En el expediente consta que ante la ausencia de la mujer, familiares y vecinos hicieron un recorrido por las calles del sector con el objetivo de dar con su paradero, búsqueda a la que también se sumó el hoy condenado, tratando de evadir su responsabilidad sobre la muerte.

La acusación apunta que García Mercedes se motivó a sacar de su vivienda el cuerpo de sin vida de la joven, cuando familiares y vecinos decidieron cambiar la búsqueda a áreas cercanas a la comunidad. Entonces arrastró el cadáver y lo dejó tirado próximo a las viviendas de ambos.

El Ministerio Público de dicha demarcación asignó a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 296, 297, 298, 304 y 331 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario y la violación sexual.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.