Entre lágrimas, joven denunció que dejaron morir a su abuela por no completar un depósito en una clínica

 Una joven denunció que supuestamente, en la clínica donde atendían a su abuela, tomaron la decisión de dejarla morir de porque sus familiares no tenían como completar un depósito económico para su tratamiento.

Mencionó que la señora falleció por COVID y que en la clínica, cuyo nombre se desconoce, solo le aplicaron oxígeno y la dejaron recostada en un pasillo a su suerte.

“Si tú a las 12 de la noche no tienes 250 mil pesos, a la hora de llevar a un paciente a una clínica prefieren que se te muera y eso le sucedió a mi abuela”, declaró la joven, quien no se identificó.

Explicó que le exigieron 250,000 pesos para darle el tratamiento y atención médica adecuada. Al no tener la suma monetaria a tiempo, contó que el personal médico se resistió a darle los cuidados e hicieron lo mínimo para atenderla.

Puede leer, si le interesa: Director del SNS reitera disponibilidad de camas para pacientes con COVID-19 en hospitales públicos

Añadió que tuvieron que trasladarla a un mejor hospital, donde según su testimonio, recibió un mejor tratamientos y cuidados pero que «fue demasiado tarde» debido al severo deterioro en la salud de la anciana.

«No puede ser que, por no tener dinero, mi abuela tuvo que morir…», exclamó en total impotencia.

También puede leer: Los médicos piden que las ARS cubran vacuna covid-19

Se recuerda que las resoluciones 156-08 y 157-09 emitidas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), establecen que las Administradoras de Servicios de Salud (ARS) y el Instituto Dominicano de Promoción y Prevención de la Salud (Idoppril) deben garantizar que en ningún “caso o circunstancia” las Prestadoras de Riesgos de Salud (PSS), exijan a sus afiliados pagos de depósito o anticipos como garantía por los servicios de atención médicos-quirúrgicos que estos requieran.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.