El mensaje de Reinaldo Pared a un joven con cáncer

“No pierdan la batalla por un diagnóstico similar, así les exhortó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a todas las personas que padecen de cáncer, al tratar de dar consuelo a un joven afectado de la misma enfermedad.

El también expresidente del Senado, se refirió en especial al joven de unos 29 años, que le fue amputada una pierna y tiene metástasis en uno de sus pulmones a causa de un cáncer de fémur, a quien conoció en una de sus citas médicas.

“Me habló (el joven) de lo difícil que ha sido todo, con una pasmosa desilusión y angustia, cosa que me entristeció enormemente, aunque traté de aconsejarlo y aportarle ánimo en el momento”, dijo el político a través de un mensaje compartido con una foto suya en Instagram.

Pared Pérez expresó que desde ese día ha estado orando por él y por todos aquellos afectados de cáncer, que sucumben ante el normal pesimismo que puede acompañar esta enfermedad, para que puedan encontrar “FE, ESPERANZA, ILUSION y el APOYO que necesitan para continuar una guerra, que no es fácil, pero de la cual podemos salir VENCEDORES”, dice en su escrito.

Finalizó diciéndoles a todas esas personas, que “luchen de la mano de DIOS y con la certeza de que podremos superarlo. Dios esté contigo, ¡¡quién seas y dónde estés!!”

A continuación, mensaje íntegro:

Con el diagnóstico de un «cáncer», se vuelve algo habitual los análisis, evaluaciones, tratamientos, exámenes, pero también, las inquietudes e incertidumbres. En las citas médicas (de hecho, y producto de la pandemia, único lugar al que a veces salgo) conoces personas en igual situación que la tuya, las cuales te cuentan sus historias, luchas y anhelos sintiéndote plenamente identificado, pues es exactamente lo que estás viviendo. En la pasada semana, en uno de los estudios que debía realizarme, conocí a un joven de unos 29 o 30 años afectado de un cáncer de fémur, producto del cual le fue amputada una pierna, reemplazada por prótesis, pero cuyos pulmones se encuentran comprometidos por una metástasis del tumor maligno. Me habló de lo difícil que ha sido todo, con una pasmosa desilusión y angustia, cosa que me entristeció enormemente, aunque traté de aconsejarlo y aportarle ánimo en el momento. Desde ese día he estado orando por él y por todos aquellos afectados de cáncer que sucumben ante el normal pesimismo que puede acompañar esta enfermedad, para que puedan encontrar FE, ESPERANZA, ILUSION y el APOYO que necesitan para continuar una guerra, que no es fácil, pero de la cual podemos salir VENCEDORES. No pierdan la batalla por un diagnóstico similar, luchen de la mano de DIOS y con la certeza de que podremos superarlo. Dios esté contigo, ¡¡quién seas y dónde estés!!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.