Círculo de Reporteros Gráficos inicia serie de encuentros con directores de medios


Santo Domingo, RD.- El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión inició una serie de encuentros con directores de medios de comunicación televisivos, con la finalidad de impulsar mejoras para el sector. 

En el marco de esta serie de encuentros, el presiente del Gremio, Corpus Montero, se reunió con el director de Telecentro, canal 13, Daniel Candelario, a quien expuso las necesidades de los profesionales del lente. 

En el encuentro, Montero abogó por un mejor salario para los camarógrafos, ya que muchos en la actualidad devengan sueldos de hasta 12 mil pesos. 

El presiente del gremio que agrupa a los reporteros gráficos, destacó la importancia de los miembros de ese sector en los trabajos periodísticos. 

De su lado, Daniel Candelario se comprometió a dar facilidades a los camarógrafos para que asistan a los cursos de capacitación que se comprometió el Instituto Nacional Técnico Profesional (INFOTEP), a ofrecer en favor del gremio. 

Candelario expresó que a través de la mejora y perfeccionamiento de sus capacidades, es la única forma en qué los reporteros gráficos podrán mejorar sus ingresos. 

El gremio continuará reuniéndose con los directores de los demás medios de circulación nacional, a fin de mejorar las condiciones laborales de sus integrantes, así como mantener un clima de paz con los empleadores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.