Botello echará atrás manifestación del 27, si Abinader escucha trabajadores

 El diputado por La Romana, Pedro Botello, dijo dejar sin efecto la manifestación en favor de la entrega del 30% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) convocada para el próximo 27 de febrero, si el presidente Luis Abinader se reúne y escucha a los organizadores.

“Yo le he planteado a mi amigo José Ignacio Paliza, que nosotros podríamos desconvocar y dejar sin efecto (la manifestación), siempre y cuando el presidente de la República reciba a esos trabajadores, que lo único que quieren es que el presidente le escuche, y le reciba para que se le dé una respuesta satisfactoria, donde se le explique cuál es la justificación real por la que los senadores son indiferentes a estos reclamos”, dijo Botello durante una llamada telefónica en el Gobierno de la Mañana.

El legislados manifestó no temer a que se inicie un procedimiento judicial en su contra tras los disturbios registrados días atrás en el Congreso Nacional, ya que no hay posibilidad de atribuírsele a una persona un hecho que no cometió.

“No hay posibilidad remota de atribuírsele a una persona un hecho que ha cometido otra persona. Ni siquiera el hecho que cometa un hijo mío, yo deba responder en términos legales”, indicó.

Pedro Botello llamó a los que le acusan, a presentar videos o evidencias que demuestren su participación en actos de violencias.

En rueda de prensa ofrecida el pasado jueves a las afuera del edifico donde se encuentra la Cámara de Diputados y el Senado, Pedro Botello indicó que la manifestación realizada ese día, solo era un adelanto de lo que pasará el 27 de este mes.

“Nos estamos preparando para este 27 de febrero. Este 27 la lucha del 30 por ciento estará aquí en el congreso esperando al presidente de la República, en su rendición de cuentas”, expresó el diputado en compañía del padre Rogelio Cruz, quien dijo presente entre los manifestantes.

Afirmó, además, que los reclamos sociales no terminaran hasta que los legisladores aprueben el proyecto de ley que con el que se busca la entrega del 30% de la AFP.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.