8,754 personas se han vacunado contra COVID-19 en RD

 Un total de 8,754 personas correspondientes a personal de primera línea de los centros que reciben pacientes con COVID-19, fueron vacunadas contra el virus, durante los primeros días del Plan Nacional de Vacunación.

Así lo informó este viernes el ministro de Salud, Plutarco Arias, al recibir en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) un lote de 30 mil vacunas Covishield donadas por el gobierno de la India a República Dominicana.

Arias señaló que este fin de semana ya llegaría la vacuna a todas las provincias.

De acuerdo al Gobierno, la vacunación será volun­taria, se hará intra y ex­tramuros y luego de vacu­narse la persona deberá esperar 30 minutos en el centro de vacunación.

¿Dónde obtener más información? Entérate cuándo, cómo y dónde te toca vacunarte. En el marco de la presentación del Plan Nacional de Vacunación, las autoridades dominicanas dieron a conocer una página dónde al entrar usted podrá enterarse de los detalles del plan.

Se trata de la página VacunateRD que contiene el organigrama de vacunación.

Usted puede entrar a la misma en el siguiente enlace: https://www.vacunaterd.gob.do/

Covishield es elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, quienes desarrollaron la misma vacuna, pero conocida bajo el nombre de AZD1222.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.