Víctor Díaz Rúa, Rondón y Pittaluga los mencionados como beneficiarios de pagos de Odebrecht

Durante el  juicio de fondo que se lleva a cabo sobre el pago  de sobornos de la empresa constructora  Odebrecht  por un monto  de 92 millones dólares para lograr adjudicarse obras de manera irregular con el Estado dominicano solo se han mencionado por parte de unos de los testigos brasileños del Ministerio Público , hasta el  momento,  los nombres de  los encartados Víctor Díaz Rúa, ángel Rondón y el abogado Corado Pittalugta Arceno.

El testigo y exejecutivo de la empresa, Maricio Dansta Bezerra, indicó que los pagos destinados a los acusados de Rondón y Pittaluga  se realizaron mediante empresas fantasmas y se registraron en un sistema de la compañía llamado Brawys. Esas empresas offshore  eran Lasham, Conansa y Newport   e hizo constar que los pagos se hacían a  través del departamento  de operaciones estructuras de la constructora.

Más adelante, también  manifestó que se realizaron  pagos de varios millones de dólares al imputado y ex ministro de Obras Públicas  Víctor Díaz Rúa, a través del abogado Conrado Pittaluga , uno de los acusados.

 Bezerra también destacó que  Rondón  fungía como el representante y socio de Odebrecht en el país, por lo que recibía los pagos, sin embargo la defensa técnica del acusado  se opuso a las declaraciones del testigo y afirmó que las mismas carecen de legitimidad por lo que no pudo señalar con nombres y apellidos qué personas los habrían recibido, ni cuántos funcionarios o legisladores los  sobornados.

El magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), calificó de imbatibles y coherente el testimonio del brasileño Mauricio Dantas Bezerra interpelado hoy por los abogados de la defensa del caso Odebrecht.

“Al testigo Dantas Bezerra se le han hecho dos contrainterrogatorios y lo que hemos visto en la sala de audiencia, es que ha resultado imbatible ante las preguntas de la defensa y ha mantenido en todas sus partes la contundencia y la condición demoledora de su declaración”, dijo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.