Gobierno pone en marcha plan de emergencia para rescate de Azua
Andrés Lugo, viceministro del Ministerio Administrativo de la Presidencia, explicó que los operativos de ayuda sociales y la edificación de obras que serÔn ejecutadas, cuentan con una inversión de alrededor de RD$53 millones.
«Luego de que se emitiera una resolución donde se declaró a Azua en estado de emergencia y calamidad, debido a los impactos sufridos por las tormentas IsaĆas y Laura, el Gobierno designó un presupuesto para que sean intervenidas las comunidades mĆ”s afectadas», resaltó Lugo.
La gobernadora de Azua, Grey PĆ©rez DĆaz, informó que ademĆ”s de las 1,630 viviendas que estĆ” reconstruyendo el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), a travĆ©s del programa “Dominicana se Reconstruye”, el plan tambiĆ©n contempla la intervención de 250 casas en diez municipios.
Aseguró que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial inició con la reparación de las calles del sector Resolà y luego se repararÔn las de la comunidad de Sajanoa.
«Próximamente daremos inicio a la construcción de dos puentes que comunican al Distrito Municipal Las Barias con el Proyecto 4, que fueron destruidos por el huracĆ”n George dando respuesta a un reclamo constante por parte de la población», seƱaló PĆ©rez DĆaz.
De su lado, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira HenrĆquez, manifestó que en Azua al igual que Hato Mayor y Monte Plata, se han destinado 5,000 raciones de alimentos crudos para las familias mĆ”s vulnerables.
«Entre los sectores que estamos interviniendo se encuentran: El Caliche, La CaƱada del Concón, La Bombita, San Miguel y Puerto Rico», destacó HenrĆquez.
De su lado, el coordinador regional Sur del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Mardy Feliz, resaltó que a través de esa institución se han beneficiado nueve sectores del municipio cabecera y mÔs de diez comunidades que pertenecen a los diferentes distritos municipales.
«Se desplazaron 20 bodegas con productos a bajo costo y kits alimenticios que incluyen arroz, habichuelas, pastas y otros productos de la canasta familiar, por un costo de RD$200, haciĆ©ndolo asequible a la población”, puntualizó.
Entre las instituciones que forman parte del plan de mitigación estÔn: el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI), el Ministerio de Salud Pública y los Comedores Económicos.
Has un comentario