Fulcar reacciona ante acusación de irregularidades en licitación laptops en el MINERD

 El ministro de Educación, Roberto Fulcar,reaccionó hoy a la denuncia de presuntas irregularidades en la licitación de laptops que llevó a cabo el diciembre pasado esta entidad pública.

Se trata de un proceso de adjudicación de urgencia para la compra de 752,000 equipos tecnológicos para la educación escolar a distancia, en el marco del plan nacional “Educación para todos, preservando la salud”.

Fulcar calificó las irregularidades de falsas y advirtió que nadie empañará un proceso transparente.

Se recuerda que hoy un diario de circulación nacional denunció que un vocal suplente de Banreservas y un empresario que es juzgado por lavado y defraudación tributaria están entre los ganadores de la licitación de urgencia del Minerd.

Son ellos Madison Import SRL, donde está Anel Marcial Veras, vocal suplente de Banreservas, y donde un un momento tuvo como su accionista mayoritario a Maxy Geraldo Montilla Sierra, el hermano de la exprimera dama de República Dominicana, Candy Montilla de Medina. y Omega Tech, a quienes el Ministerio de Educación les adjudicó contratos de venta de casi 30,000 equipos por unos 621 millones de pesos.

Pese a las denuncias publicadas en Diario Libre, Roberto Fulcar defendió la transparencia del proceso e insistió en desmentir las presuntas irregularidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.