En RD no se ha avanzado en lucha contra la corrupción y la impunidad, según informe

 Participación Ciudadana (PC) aseguró que República Dominicana se encuentra entre los países con mayor índice de corrupción en todo el continente americano y que ha fallado en su intento de reducir la escala de casos corruptos en 2020.

«República Dominicana se mantiene entre los países con la mayor puntuación en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) con 28 puntos sobre 100, al igual que el año pasado, que sitúa entre los países con mayor corrupción en América», dijo Sonía Díaz, directora general del PC mediante un informe.

Añadió que RD ocupa el lugar 137 de 180 países, representando una pérdida de ocho puestos con respecto al ranking mundial del año 2019, lo que evidencia que no se ha avanzado en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

Destacó que la pandemia del virus COVID-19 no es una causa para no mejorar el índice puesto que países como Bolivia y Paraguay lograron reducir los casos de corrupción y se posicionan lejos de República Dominicana.

Señaló que se debe acabar con el trato preferencial para garantizar que la prestación de servicios y la distribución de los recursos públicos no respondan a conexiones personales ni estén sesgados hacia determinados grupos de interés.

Finalizó haciendo un llamado al Estado dominicano para fortalecer la integridad electoral, previniendo y sancionando campañas engañosas. Además de, empoderar a la ciudadanía y proteger a los periodistas y activistas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.