Cómo llegará a RD las 10 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca

 De marzo a octubre de este año 2021, República Dominicana recibirá 10 millones de dosis de la vacuna anticovid de Oxford y AstraZeneca, según consta en el contrato de compraventa por anticipado del gobierno dominicano con la farmacéutica.

La abogada y comunicadora Carolina Santana tuvo acceso a la documentación en el que se hace constar el «Cronograma preliminar de entrega”. En él informa que para el 21 de marzo el país recibirá 400 mil dosis, hábiles para administrarse a 200 mil personas.

EL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE LA VACUNA ASTRAZENECA, CONSIGNADO POR LA EMPRESA Y EL ESTADO DOMINICANO, INCLUYE UN ANEXO, (“ANEXO I”) EN EL QUE SE HACE CONSTAR EL “CRONOGRAMA PRELIMINAR DE ENTREGA”, QUE, SEGÚN EL PROPIO DOCUMENTO, “CONSTITUYE PARTE INTEGRAL DEL CONTRATO”. 1/7 PIC.TWITTER.COM/3RAMPAKB64

— Carolina Santana S. (@CaroSantanaS) January 19, 2021

En el recuadro anterior, también se establece la llegada de 800 mil vacunas el próximo 21 de abril, el 21 de mayo se espera la llegada de la misma cantidad. 700 mil en junio. En julio 1.9 millones, en agosto 3.9 y en septiembre 1.4. Aunque el mes de octubre aparece en el recuadro, no se indica que cantidad llegará en esa fecha, por lo que la sumatoria total de dosis al noveno mes será de 9.9 millones, cantidad que podrá administrarse a casi cinco millones de ciudadanos.

«La sumatoria resulta en 9.9 millones, faltando 100,000 dosis para completar los 10 millones de dosis contratados. El mes de octubre figura en el cronograma, pero la casilla de la cantidad aparece en blanco», indicó la abogada.

LA SUMATORIA RESULTA EN 9.9 MILLONES, FALTANDO 100,000 DOSIS PARA COMPLETAR LOS 10 MILLONES DE DOSIS CONTRATADOS. EL MES DE OCTUBRE FIGURA EN EL CRONOGRAMA, PERO LA CASILLA DE LA CANTIDAD APARECE EN BLANCO. 4/7

— Carolina Santana S. (@CaroSantanaS) January 19, 2021

«Este contrato representa la mitad de las vacunas compradas por el gobierno a múltiples empresas. De 20 millones de dosis contratadas por el Estado, 10 corresponden a este contrato con AstraZeneca, 8 corresponderían a lo acordado con Pfizer y 2 millones al acuerdo COVAX», informó Santana en su cuenta de Twitter.

ESTE CONTRATO REPRESENTA LA MITAD DE LAS VACUNAS COMPRADAS POR EL GOBIERNO A MÚLTIPLES EMPRESAS. DE 20 MILLONES DE DOSIS CONTRATADAS POR EL ESTADO, 10 CORRESPONDEN A ESTE CONTRATO CON ASTRAZENECA, 8 CORRESPONDERÍAN A LO ACORDADO CON PFIZER Y 2 MILLONES AL ACUERDO COVAX. 7/7

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.