CAASD avanza trabajos para abastecer de agua potable a residentes del proyecto Villa Felicia en SDE


Santo Domingo, RD.-
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) avanza los trabajos de la red de distribución de agua potable para abastecer a los residentes del proyecto Villa Felicia, en el municipio Santo Domingo Este.

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, informó que la obra que se encuentra en un 85% de ejecución, elevará la calidad de vida de una población de 9,000 habitantes.

Indicó que los comunitarios de la localidad reciben el servicio del preciado líquido parcialmente.

“Nuestro compromiso es garantizar que a todos los habitantes del Gran Santo Domingo les llegue sin pausas el suministro de agua potable”, manifestó Suberví.

El funcionario detalló que en la infraestructura los empleados de la CAASD ejecutan los trabajos de excavación, extracción de material armado y vaciado de zapata de muros en hormigón armado, para la construcción del registro en una válvula de 12 pulgadas.

Explicó que han colocado en el proyecto más de 12,800 metros lineales de tuberías en material PVC de diferentes diámetros y dos hidrantes.

Suberví agregó que la Corporación ha construido 1,426 acometidas domiciliarias y que se realizan los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las calles afectadas por esta intervención.

Además de la instalación de ocho válvulas de compuertas de diferentes pulgadas, la sustitución de un empalme y la construcción de un registro.

Agregó que ejecutan labores de relleno, compactación y bote del material sobrante.

Finalmente, el director de la CAASD afirmó que la institución estatal avanza varios proyectos a beneficio del Gran Santo Domingo, dentro de los que destacó los trabajos de saneamiento de aguas residuales en el sector Ámbar de Los Mina, la línea de agua potable desde el tanque de Ciudad Juan Bosch para toda la Marginal de Las Américas, acondicionamiento de la cañada Guajimía, entre otros.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.