A raíz del maltrato a perrita Trufa, diputado Omar Fernández busca modificar Ley de Protección Animal

El diputado por el partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, expresó en su cuenta de Twitter su interés de introducir un posible proyecto de reforma a la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable núm. 248-12. Sus declaraciones coinciden con lo ocurrido este fin de semana con la perrita Trufa, quien fue pateada por su dueño en Bella Vista.

El congresista solicitó la opinión de usuarios de la red social sobre si consideran que las sanciones por maltrato deben permanecer intactas o modificarse.

«Quiero hacer un ejercicio por esta vía y recoger sus opiniones sobre un posible proyecto de reforma a la Ley de Protección Animal 248-12. Aquí están las sanciones; les parecen justas o deben modificarse?», dijo el legislador.

QUIERO HACER UN EJERCICIO POR ESTA VÍA Y RECOGER SUS OPINIONES SOBRE UN POSIBLE PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL 248-12. AQUÍ ESTÁN LAS SANCIONES; LES PARECEN JUSTAS O DEBEN MODIFICARSE ? PIC.TWITTER.COM/PLROCRUWQX

— Omar Fernández (@OmarLFernandez) January 17, 2021

La Ley 248-12 establece en su artículo 65 que la sanción por maltrato es de tres a seis meses de prisión y el pago de una multa de 10 a 20 salarios mínimos.

El artículo 66, indica que por crueldad la sanción debe ser el cumplimiento de seis a un año de prisión y una multa que oscile entre los 25 y 50 salarios mínimos.

Si el maltratador es reincidente, la ley en su artículo 67, indica que deberá ser castigado con el doble de la pena impuesta.

Algunos de los ciudadanos que respondieron la pregunta de Fernández expresaron que más que una modificación a la normativa, se debe reforzar la supervisión a su cumplimiento, también señalaron que hay animales que esta ley no los protege, como a los gallos, por lo que la iniciativa del diputado puede ser bien recibida si es en beneficio de todos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.