547 detenidos por violar toque de queda

La Policía Nacional reportó hoy 547 detenidos por violentar la restricción de horario, pautada para las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Fueron sometidas a sanciones administrativas 578 personas por no usar mascarillas fuera del hogar, en tanto que retuvo 329 motocicletas y 57 vehículos. También cerró cuatro negocios.

Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y Puerto Plata concentran la mayor cantidad de detenidos por violar la disposición de horario.

La institución del orden hizo un llamado a la población a cumplir las medidas preventivas, utilizar la mascarilla y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico.

Estos operativos se llevan a cabo en todo el país, incluyendo patrullajes a pie, motorizados, unidades vehiculares y puestos de control en las vías públicas, con el objetivo de cumplir con las disposiciones del Decreto 740-20 que limita la circulación de personas en las calles.

Se recuerda que el toque de queda inicia hoy a partir del mediodía y hasta las 5:00 de la mañana.

A partir del 11 de enero, la restricción de horario permitirá tres horas de gracia para llegar a casa, de lunes a domingo, cuando entre en vigencia el Decreto 7-21.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.