Tarjetas de “Bono Navideño” no tienen fondos, según dice senador de Elías Piña


Santo Domingo, RD.- La denuncia del vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación (PLD), Aris Yvan Lorenzo, sobre la presunta falta de fondos de las tarjetas Bono Navideño que otorgó el gobierno a las familias como ayuda social, generó escozor en los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes de inmediato enrostraron a su colega el comportamiento de la organización política a la que pertenece.

Al tomar un turno en la sesión de este lunes, Lorenzo criticó la decisión del Gobierno de sustituir las tradicionales canastas navideñas destinadas a las familias pobres, por la distribución de bonos a través de una tarjeta, lo que afectará a toda su provincia.

“Las navidades se visten de negro en mi provincia de Elías Piña, por falta de alimentos, y las canastas que aliviaban y este año se quedó sin nada, porque las tarjetas de bonos navideños que da el gobierno, los beneficiarios van al Banco de Reservas, y estas no tienen fondos”, precisó el legislador quien también se opuso al endeudamiento que a su juicio lleva el Gobierno.

La posición de Loranzo fue rebatida de inmediato por el legislador Ramón Moreno Pimentel, del PRM por Montecristi, quien dijo que las tarjetas de “Bono Navideño” no tienen fondos en la cabeza del vocero del PLD.

Citó que el 5 de julio hubo elecciones, «y el PLD debe entender que perdió y ganó Luis Abinader y el PRM, quien dijo conduce un gobierno serio y lleva una campaña seria para enfrentar la pandemia».

En tanto que Faride Raful enrostró a su colega que en el gobierno del PLD «si supieron despilfarrar los recursos del pueblo, sin que rindieran cuentas, y sin embargo los senadores del partido morado cuestiona los recursos que administra el PRM y su gobierno para sustentar el presupuesto».

«Queremos hacer un presupuesto eficiente, y estamos ahorrando recursos, eliminando nominillas, y que se sustrajeran los fondos del erario público, y desde el 2008 hasta el 2020 no pudieron resolver los problemas más esenciales de la población».

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.