Supervisan aplicación de protocolo sanitario en terminal Aeropuerto de Las Américas

 Una comisión de altos funcionarios del Departamento Aeroportuario acompañado de ejecutivos del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), inspeccionaron ayer, la aplicación del protocolo sanitario contra la expansión de la pandemia del coronavirus en esta terminal.

La misión de funcionarios, encabezada por Luis Cabrera, subdirector del Departamento Aeroportuario, recorrió los diversos lugares donde médicos epidemiólogos operan, verificando si se cumple cabalmente la aplicación de las medidas sanitarias y chequeo aleatorio a viajeros.

Cabrera expresó que tanto el presidente Luis Abinader, como el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, están muy pendientes en la aplicación de los controles sanitarios en los aeropuertos, sobre todo en este momento de un  mayor desplazamiento de viajeros con motivo de la llegada de las navidades.

‘’Nosotros como rectores de los aeropuertos del país, tenemos que garantizar el cumplimiento de los controles y medidas preventivas contra el Covid-19, ofreciendo mayor seguridad a nuestros visitantes extranjeros y hermanos dominicanos que llegan al país desde el exterior’’, indicó el funcionario.

Cabrera dijo que Aerodom, los ministerios de Salud Pública y Defensa,  Aduanas, Migración, CESAC, Turismo y otros organismos oficiales que tienen incidencia en el Aeropuerto de Las Américas, trabajan unidos en una sola dirección: “evitar la expansión del Covid-19 en el país”.

Para este mes de diciembre, las autoridades aeroportuarias esperan el desplazamiento de más de 280 mil pasajeros por el aeropuerto de Las Américas con motivo de las navidades, en su mayoría dominicanos residentes en el exterior que vienen a pasar Nochebuena y Año Nuevo con sus familiares y amigos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.