Puntualizaciones del director de la Policía sobre nuevas medidas restrictivas

 Ante la confusión que puede generar en algunos ciudadanos las nuevas medidas restrictivas en combate a la propagación del Covid-19, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, explicó de qué manera proceden los agentes de esta institución.

El gobierno decisión que todos los días el toque de queda inicie a las 7:00 de la noche con una libre circulación hasta las 9:00 pm.  Sánchez González explicó que esto significa que toda la actividad comercial y productiva debe cerrar y se les otorga dos horas a las personas para su desplazamiento.

El titular del organismo del orden ponderó que esta nueva disposición permite que los agentes se dediquen primero a procurar que todos los negocios estén cerrados a las 7:00 para luego dedicarse a la detención de las personas que pasado las 9:00 estén circulando en las calles.

Sobre la libre circulación hasta las 1:00 am del 25 y 1 de diciembre para el festejo de la Nochebuena y Fin de Año, Sánchez González puntualizó que los bares, restaurantes, colmados así como los demás comercios deben cerrar como todos los días a las 7:00 de la noche.

Asimismo, hizo un llamado a los dueños de bares y restaurantes a mantener el distanciamiento social en sus espacios ocupando solo el 70 por ciento de la capacidad de clientes en sus negocios.

Reiteró que las reuniones no pueden exceder 10 personas.

El pasado fin de semana fue el primero bajo las nuevas medidas, anteriormente el toque de queda sin libre circulación iniciaba a las 7:00 p.m., pero este sábado y domingo las personas pudieron desplazarse hasta las 9:00 de la noche sin el temor a ser detenidas.

Solo el pasado sábado, 1,126 ciudadanos parados por violar el toque de queda nocturno, 470 instruidos al uso de mascarillas; 13 negocios fueron; 542 motocicletas y 90 vehículos retenidos.

El director de la Policía Nacional rindió estas declaraciones en el programa radial «El sol de la mañana».

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.