Primer y segundo fin de semana de enero toque de queda será al mediodía

 El Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, varió hoy el toque de queda que se aplicará el primer y segundo fin de semana de enero del 2021.

Peña señaló que el sábado 2 y domingo 3 de enero el toque de queda es partir de las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana. Ese mismo horario también aplica para el sábado 9 y 10 de enero.

En relación a los días de semana, el Gabinete sanitario indicó que el toque de queda será a partir de las 5:00 de la tarde, no de las 7:00 de la noche como estaba antes y que la libre circulación será hasta las 7:00 de la noche, no hasta las 9:00 de la noche.

Esta información está contenida en artículo 4, del decreto 740-20.

Con estas medidas el gobierno busca enfrentar el récord de contagios de coronavirus y la alta tasa de positividad diaria por covid-19 que se disparó ayer a 37.21%, valor nunca registrado en lo que lleva en desarrollo la pandemia, mientras que el 56% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas.

Se trata de indicadores importantes que dejan al desnudo la alta tasa de circulación del virus en la República Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.