Ministro Vásquez Martínez intercambia experiencia con general colombiano Restrepo Londoño


Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional de Colombia ofrecerá apoyo logístico en materia de seguridad ciudadana al Ministerio de Interior y Policía de República Dominicana.

Para tales fines, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, recibió en su despacho la visita del mayor general de la Reserva Activa de Colombia, y ex subdirector de la Policía Nacional, Ricardo Alberto Restrepo Londoño.

En el encuentro, Restrepo Londoño planteó la necesidad de mantener motivados a los miembros de la institución del orden con una serie de beneficios en materia salarial, educación, salud y recreación, a fin de que puedan realizar una labor eficaz.

Explicó que la pérdida de respeto a los policías es común en la mayoría de los países  de América Latina y que estas medidas pueden ayudar a revertir esa realidad.

De su lado, el ministro Vásquez Martínez enumeró algunas de las acciones que ha ido implementando el Gobierno dominicano para devolver la dignidad a los agentes, que incluyen aumento salarial a partir del próximo año y pasaje gratis y adelantó que estudia otras iniciativas en materia de educación, salud, entre otros.

En la reunión participaron los viceministros de Interior, Jesús Féliz; de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Rosario y de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.