Las revelaciones que hizo Yeni Berenice en audiencia Operación Anti Pulpo

Durante la maratónica audiencia para conocer medida de coerción de la denominada «Operación Anti Pulpo» llevada a cabo por el Ministerio Público contra 11 exfuncionarios, acusados de presunta corrupción administrativa, la directora de Persecución de Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, hizo varias revelaciones que sacudió a los presentes en la audiencia presidida por el jueza José Alejandro Vargas.

Los grilletes de la PGR fueron suplidos por Alexis Medina

Una de las partes más resonante durante la audiencia fue cuando Reynoso dijo que no usarían grilletes para los imputados que se les imponga el arresto domiciliario como medida cautelar, pues éstos habían sido suplidos por Juan Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, a la pasada administración de la  Procuraduría General de la República.

«No vamos a pedir grilletes, porque los grilletes de la Procuraduría General de República, nuestra institución de trabajo, eran de Alexis Medina», dijo procuradora adjunta.

Muerte de Omalto Gutiérrez Remigio

También manifestó que estarían investigando la muerte del chofer del hermano del exmandatario, Omalto Gutiérrez Remigio, quien falleció hace varias semanas de un infarto y que habría fungido como uno de los testaferros de las empresas implicadas en la investigación.

«Vamos a ver si es una muerte sospechosa de criminalidad. Las pruebas lo dirán», declaró la Berenice Reynoso.

«Aquí faltan más de los que están, pero van a estar»

Fue la advertencia que hizo la procuradora adjunta, al hacer referencia a que de las investigaciones que  realiza el Ministerio Público podrían salir más nombres.

Magistrada enfatizó que Alexis Medina solo es la cabeza visible en el supuesto entramado de corrupción dejando entrever que en el desfalco millonario al Estado dominicano existe otra persona por encima de las alegadas acciones ilegales del empresario.

«Alexis Medina era la cabeza en la Operación Anti Pulpo, pero la cabeza visible», manifestó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.