Labores en Cruz Roja se encuentran paralizadas ante conflicto por designación nuevo incumbente

 SANTO DOMINGO. – Las labores en la Cruz Roja Dominicana se han visto afectadas este miércoles, en medio de un conflicto tras el fallecimiento de la presidenta de esa entidad, Ligia Leroux de Ramírez y la designación de un nuevo incumbente.

El primer vicepresidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja, Julio Dini Capellán, manifestó que, según el Reglamento General Orgánico de la institución, en ausencia del presidente, en orden de sucesión le corresponde asumir a él.

Capellán sostuvo que, a través de una sentencia, el Tribunal Constitucional ordenó su reposición como primer vicepresidente.

Agregó que varias personas han cerrado la Cruz Roja “porque entienden que nosotros no debemos tomar posesión como presidente”.

Sostuvo que “quien está fungiendo de presidente de forma irregular es el doctor Miguel Sanz”, al tiempo que indicó que no hay quien le posesione, puesto que, según sostuvo, es la máxima autoridad tras el fallecimiento de Leroux.

Decenas de personas que acudieron a la Cruz Roja para donar sangre y hacer otros procesos se quejaron de que la situación a interrumpido las labores en la institución.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.