Gobiernos pasados implantaron la democracia de la corrupción, asegura Cándido Mercedes

El sociólogo y profesor Cándido Mercedes se refirió a la administración del expresidente Danilo Medina como una cleptocracia, señalando que este estableció «la democracia de la corrupción” en el país.

Afirmó que los regímenes anteriores desarrollaron su poder político basado en el robo de capital e institucionalizando la corrupción.

Dichas declaraciones salen a raíz de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, donde felicitó al Ministerio Público y al actual presidente de la república, Luis Abinader, por cumplir la promesa de de dar al país una justicia independiente.

Puede leer, si le interesa: Operación Anti Pulpo: Así celebraron allegados a Freddy Hidalgo la medida de coerción impuesta

“Este es el inicio que ha generado el elemento desencadenante y que al mismo tiempo la sociedad vigila y está empoderada”, dijo Cándido Mercedes acerca del nuevo régimen.

Además, aplaudió el expediente instrumentado contra los imputados en la Operación Anti-Pulpo, expresando tener esperanza en el caso Odebrecht y adelantó que próximamente se destapará otro caso todavía mayor.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.