Fallece por COVID-19 Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana

 Falleció la madrugada de este viernes la doctora Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana, quien desempeño  sus funciones como presidenta nacional del organismo durante 20 años.

La doctora Leroux, estuvo ingresada durante varios días en un centro de salud de Santo Domingo y  murió por complicaciones debido al COVID19.

La doctora Ligia Leroux desempeñó  diferentes funciones en el país, ejerció la función de Sub- Secretaria de Salud Pública y Directora General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales,  asumió  la presidencia de la Cruz Roja Dominicana en el año 2000, hasta a la fecha, ocupó  diferentes puestos dentro del Movimiento de Cruz Roja y Media Luna Roja, fue presidente del Comité Regional Interamericano CORI durante el periodo 2007-2011, también  fue miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja por dos periodos consecutivos (8 años), y fue Miembro del Comité de Cumplimiento y Mediación del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.

Sus restos serán expuestos este sábado  a partir de la 10:00 A.  M en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultada  a las 3:00 pm.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.