Domingo Leyba destaca juego competitivo y garras de las Estrellas

 SAN PEDRO DE MACORÍS. Para Domingo Leyba, el equipo de las Estrellas Orientales, competitivo y con grandes garras, como fue pronosticado que sería desde el principio de la campaña, es el que se observa en la actualidad, en la que el club atraviesa por los mejores momentos en el presente torneo de béisbol invernal.

Leyba, cuyo sencillo al jardín derecho en el sexto capítulo frente a Tai Tiedemann remolcó la carrera clave en el más reciente triunfo 2-1 frente a los Leones del Escogido, expresó que los Paquidermos continuarán demostrando la misma calidad de los últimos partidos, pues cuentan con las herramientas necesarias, en todos los aspectos, para seguir anexando una buena cuota de éxitos.

Colocado como tercer bate en el más reciente compromiso, el versátil jugador se vistió de héroe en la segunda victoria de las Estrellas en los pasados tres encuentros para colocar su foja en 4-5, colocándose a solo 0.5 juego del segundo puesto en el standing que es ocupado por el Escogido (7-7), detrás de Águilas Cibaeñas (6-6) y Toros del Este (5-5).

“Traté de conseguir el mejor pitcheo posible y gracias a Dios pude conectar la pelota con fortaleza”, señaló el utility de las Estrellas, quien desde sus primeros años de novatos ha sido considerado un bateador difícil de retirar cuando tiene dos strikes en el conteo. Ahora Leyba tiene de 7-5 en sus pasados dos choques.

Asimismo, como un equipo con mucho talento consideró el joven paracorto Jeremy Peña, la escuadra que poseen las Estrellas en la actualidad.

Peña fue otro de los héroes en la victoria frente al Escogido, conectando de 4-2, y anotando la vuelta del gané con el imparable de Leyba.

Con sus dos incogibles del lunes, Peña ahora eleva a siete su racha de partidos con hits, siendo su promedio de bateo un brillante .313 en su primera experiencia en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Este martes, el equipo Verde volverá a medirse a los Leones, a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Con un nuevo triunfo, las Estrellas alcanzarían jugar para .500 (5-5), en ruta a seguir escalando peldaños en ruta a conseguir la posición cimera en el torneo.

El zurdo Nestor Cortés es el lanzador señalado por el dirigente José Alguacil para subir al montículo este martes frente a los melenudos.

Para el veterano esta será tercera presentación en la serie regular y la primera vez frente al Escogido, buscará su primer triunfo de la campaña.

En su primer compromiso laboró 3.2 de entradas frente a los Toros el 17 de noviembre, aceptó dos hits y una carrera, mientras que en su segunda presentación, el 26 de noviembre laboró 4.0 actos frente a las Aguilas, permitió dos hits, dos carreras limpias y ponchó a cinco.

En los últimos partidos la ofensiva de los Paquidermos registra un mejor comportamiento, principalmente con las integraciones de Cristian Pache y Ronnie Mustelier, así como el reingreso a la alineación de Domingo Leyba y el despertar con la estaca de Sócrates Brito.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.