Denuncias cancelaciones masivas en MINERD, una historia que se repite también en gobiernos PLD

 Las denuncias de cancelaciones masivas en el Estado dominicano parece una historia que se repite cada vez llega un cambio de gobierno. El nuevo capítulo son los despidos impulsados por la administración de Roberto Fulcar  de técnicos y personal administrativo, del que se quejan los opositores  Fuerza del Pueblo (FP) y Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, en el 2004, en uno de los gobiernos del partido morado, cuando el Ministerio de Educación estuvo dirigido por la entonces secretaria de Educación, Alejandrina Germán , fueron degradados, cancelados o trasladados con menor sueldo miles de técnicos y parte del área administrativa,   según denunció en ese entonces el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación, Etanislao Castillo.

Castillo aseguró que técnicos decentes  habían sido vilipendiados y maltratados por Germán, sindo de carrera administrativa y que no llegaron a esas posiciones por política.

«Este es un caso, si se quiere, nunca visto en la historia de la Secretaría de Educación: la fuerza torrencial con que la licenciada Alejandrina Germán y su equipo han tratado al personal técnico docente», aseveró Castillo el seis de diciembre del 2004 al ser entrevistado en el programa Uno + Uno, que produce Juan Bolívar Díaz y se transmite por Teleantillas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.