Carlos Balcácer ofendió a Berlinesa Franco sin fundamento dice abogada

La abogada de la exdirectora de Inaipi Berlinesa Franco, Emely Rodríguez, se mostró sorprendida  por la forma en la que la exdirectora de Compras y Contrataciones Yokasta Guzmán, y su abogado, Carlos Balcácer, se refirieron al caso de presunta irregularidades en la compra de kits alimentos de Instituto Nacional para la Primera Infancia del que es investigada su defendida.

Este jueves, el abogado Balcácer llamó “delincuente sin pausa” a Berlinesa, por presuntamente ocultar información a la Procuraduría sobre los procesos de compras por los que está siendo investigada.

“Nos sorprende que un abogado de esa categoría diga eso en una rueda de prensa porque dónde saca él esa información, tiene él el interrogatorio, ¿la entrevista que le hicieron a la señora Berlinesa?”

“Hasta donde tengo entendido, creo que Rosalba Ramos, la magistrada, no se va a prestar a entregar una entrevista que es oculta y secreta por la fase en la que se encuentra el proceso”, dijo la jurista el entender que para Balcácer referirse a los detalles de las declaraciones que hizo Berlinesa a la Procuraduría debería tener acceso al interrogatorio.

 
Rodríguez consideró un absurdo la rueda de prensa que realizó Guzmán un día antes de ser interrogada: «Eso es adelantarse a los acontecimientos”, señaló.

Indicó que su defendida no pretende enlodar la reputación de la exdirectora de Compras y Contrataciones e indicó que no se daña la imagen de nadie por decir el cargo que ostentaba y las funciones que ejercía.

“En todo proceso de Compras y Contrataciones en un estado de emergencia ella como directora de Contrataciones era la que tenía calidad para observar, de verificar y dirigir entonces nos vimos compelidos a eso”, manifestó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.