Autoridades de Azua refuerzan medidas contra el COVID-19 por festividades navideñas

La principales autoridades  provinciales de Salud Pública y la Gobernación de Azua anunciaron nuevas medidas preventivas  para evitar un aumento de los contagios de coronavirus en esa demarcación por las fiestas navideñas.

El director provincial de Salud, Navarro Campos, manifestó  que se debe continuar orientando a la población y reiteró  la importancia de mantener las medidas preventivas que buscan detener la propagación masiva del covid-19, que lleva ya  en la provincia un registro de 2,080 casos positivos y 25 defunciones.
 
«Al recorrer las playas, los ríos y otros balnearios, vemos que no se respetan las medidas de distanciamiento ni el uso de mascarillas, porque muchos creen que esto ya desapareció”, destacó

Mientras que La gobernadora de Azua ,Grey Pérez Díaz, sostuvo la necesidad de evitar las aglomeraciones en instituciones estatales, comercios y  prestadoras de servicios.   

«Los comercios deben tener un personal que garantice el respeto al protocolo. El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en espacios públicos y privados que reciban colectivos. Además, mantener el distanciamiento social en esos espacios, también es obligatorio»,señaló.
 
En ese sentido, el encargado provincial del Cuerpo de Bomberos, Ángel Darío Ramírez , insistió en el rol que deben ejercer las autoridades policiales y del Ministerio Público, para garantizar el cumplimento de las mismas.

«Los agentes del orden son los responsables de darle cumplimento al toque de queda y las demás medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19”, aseguró Ramírez.

La actividad se  llevó a cabo en la gobernación de la provincia.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.