SNS anuncia remozamiento de 71 centros de salud


Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) lanzó el proceso de licitación para los trabajos de remozamiento de infraestructuras en 71 centros de salud de la Red Pública de Servicios de Salud.

La intervención de esos hospitales y Centros de Primer Nivel de Atención, se realizará con una inversión que supera los RD$1,400 millones de pesos y el director del SNS, doctor Mario Lama, dijo que los trabajos deberán estar listos a partir del primer semestre del próximo año 2021.

“Hemos informado de las precarias condiciones en que encontramos el 80% de los hospitales, este proceso es el primero de varios que realizaremos para mejorar las condiciones de nuestros centros públicos de salud a nivel nacional”, expresó Lama.

Los centros a intervenir son 25 hospitales de localidades donde tiene cobertura el Sistema 911, en los que se realizará un proceso de remozamiento y adecuación de las Salas de Emergencias para garantizar atención de calidad, en espacios dignos, a los pacientes trasladados por el 911 y demás personas que acudan en demanda del servicio.

Estos hospitales están ubicados en Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Espaillat, dos en Puerto Plata, tres en Santiago, dos en Hermanas Mirabal, tres en María Trinidad Sánchez, cuatro en Duarte, además en Bahoruco, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega y Sánchez Ramírez.

De igual manera, serán intervenidos otros 46 centros de salud para reparación de techos (finos e impermeabilizantes), pintura general (exterior e interior), pulidos de pisos, puertas y reparación de instalaciones eléctricas, entre otros.

Estos hospitales y CPN se encuentran siete en municipios de la provincia Santo Domingo, Monte Plata, dos en San Cristóbal, dos en San José de Ocoa, cuatro en Santiago, dos en Puerto Plata, Espaillat, cuatro en Duarte, tres en María Trinidad Sánchez, dos en Hermanas Mirabal, dos en Bahoruco, Brahona y dos en Pedernales.

Asimismo, serán remozados hospitales en La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, tres en Azua, Santiago Rodríguez, Montecristi, dos en Dajabón, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega. 

La convocatoria a licitación pública se realizó mediante procedimiento de urgencia, exclusivo para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas e interesados pueden acudir al portal web del SNS, www.sns.gob.do o al portal de la Dirección de Compras, https://www.dgcp.gob.do/. Las propuestas serán recibidas hasta el lunes 16 de noviembre del presente año 2020.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.