Revelan que una de cada 20 muertes registrada en RD tiene alguna relación con el alcohol

 Una de cada 20 muertes registrada en la República Dominicana, tiene alguna relación con el uso del alcohol, según informó hoy la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva.

También indicó que el país ocupa el 7mo lugar entre los países de América que tienen un mayor consumo de bebidas alcohólicas, con un promedio de 6.9 litros por personas, mientras que el 13% de la población dominicana presentan diversos grados de dependencia de dicha sustancia.

«Esta situación adquiere mayor relevancia en la actualidad, cuando estamos siendo acosados por la pandemia de la COVID-19, a lo que se agrega la proximidad de la temporada navideña», sostuvo la funcionaria.

En tanto que el director del departamento de Salud Mental, doctor Alejandro Uribe, señaló que, con motivos de celebrarse hoy el Día Mundial sin Alcohol, la Organización Mundial de la Salud (OMSA) busca hacer conciencia en países donde el consumo de alcohol está asociado con accidentes de tránsito, violencia, jóvenes en estado de embarazo en consumo de alcohol y una cultura machista.

El galeno explicó que según, las últimas estadistas, el consumo de alcohol se está iniciando a temprana edad, lo que debe llamar a preocupación y empoderar a toda la población y autoridades a dar respuesta contundente ante dicha problemática.

Cabe destacar, que según la OMS, cada año en el planeta se producen 3.3 millones de muertes por el uso nocivo de alcohol, lo que representa un 5.9 de las defunciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.