Pronóstico del tiempo: Disminuyen las lluvias, descontinúan alerta en ocho provincias

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la vaguada que incide en territorio nacional comenzó a alejarse, por lo que este miércoles se prevé una disminución de las lluvias.

En gran parte de la geografía nacional predominará un cielo con nubes dispersas y en ocasiones con chubascos dispersos en las regiones noreste, las llanuras costeras del Caribe y la Cordillera Central, señaló ONAMET.

Por la mejoría en las condiciones atmosféricas, la ONAMET descontinua los niveles de alerta en las siguientes provincias: San Pedro de Macorís, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Monte Plata, San Cristóbal, La Romana y Hato Mayor.

Mientras que el Gran Santo Domingo y Barahona permanecen en alerta meteorológica ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

El huracán Eta, que actualmente se ubica a unos 140 kilómetros al oeste de Puerto Cabezas Nicaragua a vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se debilitó a tormenta tropical. Por su posición y trayectoria, el organismo meteorológico indicó que no representa peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.