Premio Nacional de la Juventud pide al presidente Abinader endurecer toque de queda en diciembre

SANTO DOMINGO.- El joven comunicador y Premio Nacional de la Juventud, Milciades Ventura Lembert, mediante una comunicación respaldada por diversas organizaciones sociales, le pidió al presidente Luis Abinader que, en vez de flexibilizar las medidas preventivas debido a la pandemia, las endurezca aumentando las horas del toque de queda durante todo el mes de diciembre, incluyendo las fiestas navideñas, para así contener los efectos del covid y evitar un rebrote en el país.

Ventura Lembert establece que, a pesar de ser joven, amante de la época navideña y todo lo que ella representa, es de lugar pensar con mente fría y obrar con sensatez.

“Es mejor tener una Navidad a poca luz, que cientos de vidas apagadas”, afirma en el documento enviado al mandatario.

Reconoció que muchas personas necesitan de esta época a plenitud, para su recuperación emocional, pero sobre todo económica, debido a todo un año de austeridad y ausencia de recursos financieros, en razón de las  implicaciones del coronavirus.

Empero, aseguró que “la prioridad debe ser conservar a los ciudadanos sanos y salvos, privilegio que obsequia el permanecer en casa”.

El también director de la Fundación Propósito Social, se mostró inquieto si todo continuara como está y, en razón de “la cultura alegre, fiestera, social y de calor humano del pueblo dominicano, como consecuencia de las acciones en diciembre, lleguemos a un punto en el que no se pueda controlar el distanciamiento, libre tránsito, cumplimiento de las normas preventivas y se genere un colapso del sistema de salud, no pudiendo así brindar auxilio a todas las  necesidades nacionales en ésta materia”.

Milciades Ventura Lembert concluyó la misiva invitando al gobernante a confiar en la capacidad de entendimiento de los dominicanos, y le solicitó que sostenga encuentros con los líderes políticos, sociales y empresariales, a fin de llegar a un consenso, cuya meta sea preservar la salud del pueblo dominicano.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.