Posición de diputados Fuerza del Pueblo sobre restricciones durante estado de emergencia

 El Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo, fijó hoy su posición de rechazo a las restricciones del libre tránsito, durante el estado de emergencia que se vive por la pandemia del COVID-19 desde el pasado mes de marzo. 

El vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado indicó que como bloque apoyarán los 45 días de estado de emergencia solicitados por el Poder Ejecutivo, más lo condicionarán a que se permita el libre tránsito a los ciudadanos y ciudadanas. 

“Estamos de acuerdo que se mantengan las medidas de distanciamiento social, el condicionamiento de los horarios de los negocios como restaurantes, bares y colmadones,  e incluso que se mantengan medidas para las actividades sociales en casas, pero dejando libre de transitar a las personas”, explicó Maldonado. 

El expresidente de la Cámara de Diputados, dijó que no cree que el COVID-19 se propague por horarios, sino por aglomeración de personas. 

Maldonado, citó países como Estados Unidos y  Canadá, los cuales han vivido la pandemia con mayor crudeza, y sin embargo no se están aplicando restricciones libre tránsito.

«El toque de queda restringiendo el libre tránsito es una medida odiosa que genera irritación entre autoridades y ciudadanos, por lo tanto si lo que queremos es salud y proteger la población tenemos que eliminar el estrés que genera el impedimento del libre tránsito» añadió.

El también miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, dijó que esa propuesta está en consonancia con la posición oficial de partido.

La solicitud del Poder Ejecutivo de la extensión del plazo del estado de emergencia por 45 días más será conocida este miércoles en la sesión de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.