Paliza sobre miembros JCE: “Lo único que le exigimos es que ejerzan con independencia y objetividad»

 El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) tienen un gran reto, debido a que las elecciones fueron altamente conflictivas, cuestionadas y suspendidas.

“El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha cumplido con su palabra, nosotros estipulamos que íbamos a apoyar una junta que no tenga vinculaciones políticas partidarias, ahí está, lo único que le exigimos es que ejerzan con toda la fuerza de su voluntad la independencia y la objetividad que se requiere en una labor tan sencilla”, afirmó.

Aseguró que tienen el compromiso de restaurar la confianza en la población dominicana con el fin de fortalecer la democracia.

Paliza explicó, además, que la ciudadanía está pendiente de sus pasos y lo único que exige es que sean independientes.

Juramentación de los nuevos miembros

Senado de la República juramentó a las 10:00 de la mañana hoy a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2020-2024.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, presidió la ceremonia en la que fue posicionado presidente de la JCE, el doctor Román Andrés Jáquez Liranzo, los cuatro miembros titulares del pleno del órgano electoral y los cinco suplentes de cada uno.

Junto a Jáquez Liranzo fueron juramentados, los titulares de la JCE: Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo y Sami Rafael Chami Isa.

Asimismo, los cinco suplentes: Dolores Vanahi Bello Dotel, Prado Antonio López Cornielle, Freddy Ángel Castro Díaz, Anibelca Rosario Rosario e Hirayda Marcelle Fernández Guzmán. Los nuevos miembros de la JCE tienen la tarea, entre otras funciones, de montar, organizar y dirigir las próximas elecciones del año 2024.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.