Onda tropical localizada sobre Haití tiene 90% de posibilidades convertirse en ciclón

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó hoy que la activa onda tropical localizada en aguas del mar Caribe al suroeste de Haití y que se está alejado, tiene un potencial de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

La Onamet indicó que durante el día seguirán ocurriendo lluvias dispersas con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero caribeño, sur/suroeste, puntos del nordeste y cordillera Central. Notándose una disminución paulatinamente en las demás regiones del país. 

Debido a una disminución de las lluvias, la Onamet modificó los avisos meteorológicas y descontinuó la alerta para 10 provincias ante posibles inundaciones urbanas y / o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias ( Ver cuadro).

La provincias que continúan en alerta son: San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Altagracia, Barahona, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Monte Plata, San Juan, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.