Luis Abinader anunció creación de un plan para combatir la criminalidad

 El presidente de la República anunció hoy la creación de un plan para combatir los casos de violencia y criminalidad en el país a partir del año 2021.

“Tenemos consultores que están preparando un plan (combatir para la delincuencia), que necesita un presupuesto especial que vamos a destinar a partir del próximo año, y también es una de nuestras promesas de campaña de disminuir los niveles de delincuencia en República Dominicana”, declaró el presidente Abinader durante una entrevista con el Grupo de Medios Corripio acerca de sus primeros 100 días de gobierno.

Añadió que por primera vez todas las agencias de seguridad del gobierno están trabajando de manera organizada y en cohesión.

Le puede interesar leer: Arrestan asaltantes de banco en Santiago y recuperan dinero

El presidente mencionó el caso del asalto al Banco Santa Cruz en la provincia de Santiago donde los asaltantes fueron detenidos a las 4 horas del suceso, como un ejemplo de la organización y eficiencia en la lucha contra la delincuencia.

Además, Abinader dijo que se hará énfasis en los casos de violencia intrafamiliar, que se han disparado debido al confinamiento por la pandemia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.