Gobernadora de Monte Plata se desliga ante denuncias de contaminación del río Boyá

MONTE PLATA.- Mediante un comunicado emitido en el portal oficial de Facebook de la gobernación de Monte Plata, la gobernadora Rafaela Javier se desligó de las manifestaciones que se llevan a cabo en la provincia para detener la supuesta ex terminación del Río Boyá.

Durante años, moradores de la provincia han denunciado que el Río Boyá es contaminado por heces fecales, desechos alimenticios y tala de árboles, a lo que la gobernación de Monte Plata expresó que la dirección de Medio Ambiente de la comunidad es la que debe accionar ante el caso.

Tanto la gobernadora, como el alcalde de Sabana Grande de Boyá, no habían emitido opiniones ante la eliminación del afluente y no fue hasta este sábado cuando la gobernadora expresó que es el Ministerio de Medio Ambiente quien debe actuar en el referido caso.

Según la ley 498-06, en su artículo 14, los gobernadores tienen como función articular y canalizar demandas de los ciudadanos ante el gobierno central y el gobierno municipal, como la discusión y solución de problemas específicos, así como promover la ejecución de programas y proyectos con impacto directo en su territorio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.