Fundación Para El Desarrollo Deportivo prepara actividades por el Día del Deporte

SANTO DOMINGO.- La Fundación Para El Desarrollo Deportivo De La República Dominicana está inmersa en el diseño de varias actividades que se realizarán el próximo sábado 7 de noviembre, día Nacional del Deporte, que van desde conferencias, entrega de utilería deportiva, entre otras tantas.

El día Nacional del Deporte quedó instaurado bajo el decreto 7822 de 1963 por el entonces presidente de la República, Rafael Bonnelly, quien luego fue sucedido por el profesor Juan Bosch.

El licenciado Radhamés Espinal, presidente de la Fundación Para El Desarrollo Deportivo, aseguró que se están tomando acciones conjuntamente con otras organizaciones de la sociedad civil, para no dejar pasar por alto el Día Nacional del Deporte.

“Estamos conscientes de la realidad que nos ha tocado vivir como sociedad, hay una gran conmoción, el deporte no es ajeno a esa realidad, es por eso, que tomando en cuenta el distanciamiento social, como además, observando los protocolos de salud recomendados por las autoridades, nuestra organización, con apoyo de otras entidades, estaremos presente en tan importante día”, señaló Espinal.

Durante la pandemia del Corona Virus, han sido numerosas las acciones que se han tomado desde la Fundación Para El Desarrollo Deportivo a favor dirigentes y deportistas, desde entrega de alimentos crudos, hasta la realización de operativos médicos para la detección del COVID-19 mediante pruebas rápidas y PCR.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.