Expresidente del Fonper es atendido por médico de la cárcel, dice abogado

El abogado de Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue apresado por presunta corrupción durante el pasado gobierno, dijo que su defendido fue a asistido por un médico debido a que padece problemas de salud.

José Miguel Minier, indicó que su cliente presenta problemas de hipertensión, tiroides y vitíligo, situación que agravó su salud, a causa del exprés por que ha pasado debido al arresto.

“El médico de la cárcel me dijo que le hace falta la medicina de la tiroides, que se la acabó. Tenemos que comprarle un poloche verde, porque lo que hay no le sirven”, manifestó el profesional del derecho.

Aquilino Rosa, quien llegó a la Fiscalía de Ciudad Nueva, esposado y custodiado por varios agentes del equipo S.W.A.T de la Policía Nacional, fue unos de los apresados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), durante un allanamiento en su residencia.

Durante el operativo denominado por los investigadores como “Operación Anti Pulpo”, también se detuvo a Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

De igual forma, alel exministro de Salud Pública, doctor Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

La Pepca indicó que los detenidos que se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, serán presentados en las próximas horas ante un juez de la instrucción, que deberá conocerles medidas de coerción.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.