El ministro de Salud, Plutarco Arias se recupera del coronavirus

 El Ministerio de Salud Pública anunció que la salud del ministro, doctor Plutarco Arias va en franca mejoría, luego de que saliera negativo al Covid-19 al realizarse una prueba PCR este lunes.

“He dado negativo al Covid-19 en mi segunda prueba luego de haber dado positivo el pasado 21 de octubre, agradezco las gestiones atinadas por parte del todo el equipo médico que me atendió y a todas las personas que han estado orando por mi salud”,  dijo Plutarco Arias al hacer el anuncio.

Se informó que por razones de protocolo está en reposo el tiempo indicado y que seguirá cumpliendo con sus roles desde su casa y atendiendo los asuntos propios del ministerio.

El funcionario da seguimiento de cerca a los programas y proyectos iniciados, como la colocación de puntos para realización de pruebas covid-19 en todo el país, contando con la colaboración de las distintas Direcciones Provinciales de Salud, las alcaldías y las gobernaciones provinciales.

También estricta vigilancia a los procesos de vacunación de la Influenza y otros virus, como el dengue, la malaria y la leptospirosis.

El ministro de Salud despacha de manera directa y continua todas las informaciones en torno a la práctica de vacuna contra la rabia, a propósito de celebrarse la semana de vacunación contra la enfermedad que ataca tanto a animales como a personas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.