Dirección de Prisiones verifica calidad de los alimentos en el recinto de Boca Chica

SANTO DOMINGO.- El director general de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, realizó una visita de inspección al Centro de Aislamiento para Adultos Mayores, ubicado en la Base Naval de Boca Chica, para constatar el cumplimiento de las medidas tomadas por la institución para garantizar la salud de estos privados de libertad.

Un comunicado de la Procuraduría señala que Hernández Basilio escuchó las inquietudes de los internos alojados en este recinto de manera provisional y confirmó que están recibiendo las tres raciones diarias de alimentos y medicamentos, además de que el personal de seguridad y administrativo les dispensa un trato digno.

En su visita al Centro de Aislamiento de Boca Chica, el director general de Prisiones estuvo acompañado del subdirector de Asistencia y Tratamiento, teniente coronel Julio García, junto a Federico de Jesús Salcedo, del equipo de apoyo de la Dirección.

El referido Centro de Privación de Libertad alberga a 214 internos de distintos recintos penitenciarios que fueron llevados allí como medida preventiva del contagio de la COVID-19, ante el cual resultan más vulnerables debido a su avanzada edad.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.