Conani confía en que matrimonio infantil será erradicado

El proyecto de ley que busca prohibir el matrimonio infantil será aprobado por el Senado de la República, así lo declaró la presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla.

Disla dijo que la presidenta de la comisión del Senado que estudia el proyecto de ley es su principal aliada para erradicar las uniones tempranas y el embarazo adolescente.

Sobre el uso que hizo el comunicador Frederick Martínez (El Pachá) de su hija en su programa, para pedirle al presidente Luis Abinader “que lo deje trabajar”, la presidenta de Conani dijo que toda mala utilización de los niños tendrá sus consecuencias, “ya estamos cansados de tanto abuso y el Pachá sabe que está en espera”, dijo Disla.

De su lado, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, explicó que sigue la línea de la Iglesia Católica y del Gobierno dominicano, que busca que el ser humano sea respetado.

Indicó que el respeto y la igualdad deben enseñarse desde la niñez y que si un niño tiene alguna “inclinación” no debe sufrir bullying por sus compañeros.

En cuanto a la violencia contra la mujer, Arbaje admitió que ese flagelo es un mal que ha arropado el país, pero afirmó que el Gobierno puede bajar las estadísticas y está atento para darle apoyo a la mujer.

Indicó que para erradicar la violencia en la familia y la sociedad se debe realizar un arduo y profundo trabajo que amerita que todas las políticas públicas estén concatenadas en la base de los valores.

Disla y Arbaje ofrecieron estas declaraciones durante una misa para celebrar el 42 aniversario de Conani.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.