876 nuevos contagios y 4 muertes se suman a los casos de COVID-19 en el país

SANTO DOMINGO.- Según el boletín 254 emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública, 876 nuevos contagios y 4 defunciones se sumaron a los casos totales de COVID-19 en el país.

Para sumar estos casos, Salud Pública detalla que se procesaron 9,493 muestras en las últimas 24 horas que totalizan los casos a 142,653 desde la llegada de la pandemia al país en marzo pasado.

Asimismo, la institución sostiene que del total de casos, 26,008 se encuentran activos con el virus, mientras que 114,317 se han recuperado del COVID-19 hasta la fecha.

Como en los informes anteriores, Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional se ubican como las zonas que acumulan más casos de la letal enfermedad totalizando 82,067 contagios en ocho meses bajo pandemia.

El porcentaje de positividad por coronavirus se posiciona con un 12.05% en el país y las camas ocupadas en cuidados intensivos comprenden un 25% de su totalidad.

A medida que los contagios aumentan en el país, las autoridades gubernamentales y sanitarias no bajan la guardia ante el coronavirus y mantienen las medidas restrictivas sin variación en todo el país.

Esto se puede confirmar en el pedimento que hiciera el presidente Luis Abinader al Congreso para prorrogar el vigente estado de emergencia hasta el 15 de enero del 2021.


 


 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.