1390 comunitarios son beneficiados por la UERS, con obra de electrificación rural en Azua


Azua, RD.-  Con una inversión superior a los RD$ 9.8 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), benefició en lo inmediato a 1,390 comunitarios de escasos recursos económicos, con la entrega de una obra de redes eléctricas en la comunidad Kilómetro 7, distrito municipal, Los Jovillos, provincia Azua.

La UERS indicó que esta rehabilitación y extensión cuenta con una potencia instalada de 125 kVA, la cual fortalecerá los sectores productivos y brindará mejor calidad de vida a todos los lugareños.

En ese sentido, el director general de la UERS, Ing. Elvi Vásquez Guzmán manifestó que, “Esta obra representa un impacto socio-económico, pues transformará el quehacer del más humilde, aumentará las fuentes de ingresos, mejorará los servicios básicos en toda la comunidad e impactará de manera positiva el sector educación, que tanto ha sido afectado por la pandemia del COVID-19”.        

“A partir de ahora, estas 278 familias podrán disfrutar y sentirse parte del cambio, como compromiso asumido por este gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader” expresó Vásquez.   

En tanto, los ingenieros encargados de la ejecutoria eléctrica explicaron que se instalaron un total de: 54 postes, distribuidos en 2,64 kilómetros de línea de media y baja tensiones, cuatro trasformadores de 25 a 37.5 kVA, 278 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y 32 lámparas tipo cobra que servirán para mantener iluminadas las comunidades.

El acto contó con la presencia de la gobernadora provincial, Ángela Pérez (Grey); Lía Díaz, senadora; Tomas Contreras, alcalde; Juanito Contreras Valenzuela, ex alcalde Pedáneo; militares, líderes comunitarios, agricultores y lugareños de diferentes sectores.

La bendición del acto fue realizado por el padre Javier Guantiva, quien calificó la entrega como una fuente de oportunidades para todos los moradores y, además, quedó formalmente juramentado el Comité de Vigilancia, que asume el compromiso de asistir con el pago del servicio a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.