Nuevo round jurídico entre Yeni Berenice Reynoso y Félix Bautista podría venir

 

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) citó, entre otros, al senador Félix Bautista, para el jueves 22 de octubre a las 2:00 de la tarde.

Este citatorio está relacionado con la declaración jurada de bienes del legislador, que según consta en esta ocasión no aumentó, aunque algunos consideran muy elevado su monto real.

No es la primera vez que Yeni Berenice, actual directora general de Persecución, y el senador de San Juan se ven las caras.

En el 2014, Bautista le ganó el primer round al Ministerio Público (Francisco Domínguez Brito era el Procurador y Berenice era la fiscal del Distrito Nacional), luego de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) solicitara prisión preventiva contra él, acusándolo de prevaricación, lavado de activos y desfalco.

Aquella vez, el juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra emitió un auto de no ha lugar, en favor del senador Félix Bautista.

En ese entonces, Berenice expresó, sobre la sentencia: “Esta estructura protectora de la corrupción, para ser derrotada necesita más, mucho más, que una semana de indignación en las redes sociales. Esa es una decisión muy lamentable e indignante, porque le estamos diciendo a la sociedad el que roba mucho, no le pasa nada, si es político”.

El senador solamente agradeció a Dios por el fallo que lo liberó de ir a juicio de fondo por presunta corrupción y lavado de activos.

Si luego de la entrevista que le hará el PEPCA a Félix Bautista hay indicios para una acusación y guarda relación con el expediente anterior, el abogado Máximo Martínez considera que Berenice debe inhibirse o puede ser recusada por los abogados de la parte demandada.

Ahora bien, Wilson Camacho es el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, y por ende es quién realizará los interrogatorios. Veremos en qué para todo esto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.