Médico pide mayor control en las ventas de ácido del diablo

Debido a que las agresiones con ácido del diablo son comunes en el país, el director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno, exigió a las autoridades que apliquen un régimen de consecuencias más fuerte para los desaprensivos que usan el método para agredir a los demás.

Igualmente, criticó que los productos que son utilizados para crear el ácido del diablo sean de venta libre y señaló que cuenta con medidas que pueden aplicarse para evitar el libre comercio de los ácidos.

Por ello, invitó al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, a la Procuraduría General de la República, a los médicos, a la Policía Nacional, al Instituto Dominicano para la Calidad y a los sindicatos de plomeros, a reunirse y establecer medidas que restrinjan el acceso de las sustancias utilizadas para crear el ácido.

Sobre esto, el vocero de la Policía, coronel Miguel Balbuena, dijo que la institución trabaja en la prevención de los delitos, pero que evitar estos actos “involucra una serie de multifactores y multicausales”.

Joven recuperará visión. Yocairi Amarante Rodríguez ya identifica rostros y reconoce colores. Así lo informó el doctor Bruno, quien dijo que el reporte de oftalmología indica que ella podrá recuperar la visión en más de un 90 %.

La joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y estuvo en riesgo de perder la vista, luego de que Alexander Sosa Méndez y Joan José Félix le lanzaran ácido del diablo por mandato de Willy Antonio Javier Montero, su expareja y padre de su niña de dos años.

Sobre el estado general de la víctima, Bruno destacó que tras terapias psicológicas por haber mostrado signos de depresión, Yocairi ha mejorado su ánimo. Sin embargo, el doctor Bruno precisó que la apariencia de la joven nunca podrá ser la misma, porque el ácido del diablo destruye la piel.

“Si no quedan las cicatrices quirúrgicas, quedarán las cicatrices hipertróficas causadas por el ácido del diablo. Son lesiones muy profundas y el rostro siempre queda desfigurado”, explicó el médico.

Asimismo, el doctor Bruno informó que el hospital cuenta con un departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva, por tanto, agregó, “con el seguro de salud que tiene la paciente los procesos quirúrgicos le saldrán totalmente gratis”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.