Kinsberly Taveras llega a la Procuraduría para ser interrogada sobre su declaración jurada

SANTO DOMINGO.- La ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras Duarte, quien tomó una licencia de sus funciones la semana pasada, se presentó este viernes al edificio del Ministerio Público donde está siendo interrogada por la declaración jurada que documentó ante la Cámara de Cuentas.

Taveras Duarte, llegó a la sede de la Procurauría General dee la República faltando siete minutos para su interrogatorio y dijo sentirse agradecida  por el apoyo que le han externado los legisladores y funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimismo, reafirmó que va “con la frente en alto” a su interrogatorio para dar explicaciones sobre su patrimonio y a pesar de la insistencia de los periodistas, el abogado de Taveras, Francisco Manzano aseguró que “darán detalles en su momento”.

La funcionaria será interrogada por la procuradora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso y el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho.

En su declaración de patrimonio, a su llegada al cargo como incumbente de la Juventud, presentó un patrimonio por valor de 74 millones 77 mil 134 pesos, conforme a las documentaciones depositadas en la Cámara de Cuentas como establece la ley 311-14.

Luego de esto, Taveras se presentó a una entrevista con la periodista Nuria Piera en donde se esclarecieron los contratos que tuvo con las empresas que representa y que tuvieron negocios con varios ayuntamientos en el país.

Sin embargo, luego de dicha entrevista, Taveras fue objeto de señalamientos por la opinión pública por supuestas incongruencias en su declaración de patrimonio, lo que la llevó a tomar una licencia en sus funciones para ponerse a disposición de la justicia.

“Para esos fines, reitero mi decisión de ponerme a disposición a ser sometida a una investigación exhaustiva sobre mi declaración jurada de bienes o cualquier otra acusación que hayan hecho de manera pública contra mi reputación”, concluyó Taveras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.