El incendio de Salud Pública impidió la publicación del boletín este viernes

 SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó de que este viernes no se publica el boletín diario de la Covid debido al incendio desatado el jueves en una sala del departamento financiero de la institución.

El fuego destruyó los computadores de un cuarto del departamento financiero, y no se extendió más debido a la rápida intervención del cuerpo de bomberos.

El boletín publicado el jueves por Salud Pública registró 475 casos nuevos de coronavirus y seis defunciones, lo que suma un total de 122,873 contagios ocurridos desde el inicio de la pandemia en el país y eleva a 2,212 las muertes por la enfermedad.

A parte del incendio, el Ministerio se dedicó el jueves a desarrollar un operativo especial para someter a todos los funcionarios de la institución a pruebas PCR, las más fiables para detectar el virus.

El operativo se realizó a raíz de que el ministro Plutarco Arias anunció en la víspera que dio positivo al coronavirus en una prueba rutinaria.

Arias se encuentra ingresado en un hospital, pero asintomático y en condición estable, según detallaron responsables de la cartera de Salud.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.