Dirección General de Prisiones designa nuevo alcaide de la cárcel pública de San Juan de la Maguana

San Juan, RD.- La Dirección General de Prisiones designó al abogado Lic. Jean Carlos Santos Aquino como nuevo Director ( Alcaide) de la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Jean Carlos Santos, es un reconocido profesor de informática (facilitador) del INFOTEP centro San Juan. Además ha sido profesor en esta misma área en varios centros educativos de esta ciudad, fue Alguacil de la Corte de Apelación de San Juan y oficinista en el Poder Judicial, con cursos, talleres y diplomados realizados en la escuela nacional de la judicatura. 

Según opiniones de algunos juristas este cargo siempre debio desempeñarlo un abogado, ya que para las funciones que ha de desempeñar un alcaide debe conocer muy bien el derecho procesal penal dominicano, por ende ven como justo y merecido el nombramiento de este alcaide ya que el joven sanjuanero cuenta con vastos conocimientos y experiencia en el ejército del derecho.

El nuevo director de la calcel publica de San Juan es oriundo del sector El Corbano, en donde segun los lugareños siempre ha gozado del apoyo y respeto de esta comunidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.